Ofrecen cobrar más de $5,8 millones por pavimentación de Costanera Norte

Viedma (ADN).- Una empresa – Ingeniería y Arquitectura SRL- presentó hoy oferta para la obra de pavimentación de la Costanera Norte de Viedma, que impulsa la Municipalidad con un presupuesto oficial de casi $5.000.000. La firma efectuó una oferta por $5.894.660.

El procedimiento de licitación pública se concretó pocos minutos después de las 10 en la casona sede de la Municipalidad de Viedma, con la participación del intendente José Luis Foulkes; del ministro rionegrino de Obras Públicas, Julio Arrieta; su par municipal, Néstor Olivares, y otros funcionarios locales.

Inicialmente, Foulkes refirió que la jurisdicción local firmó convenio con la Nación y la provincia por el programa “Más Cerca. Más Municipio”, con cinco proyectos, para los cuales ya se recibieron los primeros fondos.

“Este es el primer proyecto puesto en licitación”, destacó el jefe comunal, quien detalló que la pavimentación de la Costanera Norte abarcará más de 22.000 metros cuadrados”.

Foulkes ponderó los alcances del proyecto que valorizará el sector Norte de la ciudad, pero implicará además el reimpulso del “nudo vial” con la ruta nacional 3.

Por su parte, Arrieta observó que “esto es un apoyo muy fuerte que recibimos de la Nación y, por eso, vamos a continuar etos proyectos desde el Ministerio de Obras Públicas”.

“Tenemos un apoyo indiscutible de la Nación, por las gestiones que realiza el senador Miguel Pichetto”, remarcó el funcionario, recientemente designado en el cargo.

Observó que “este proyecto cambiará la ciudad totalmente”.

Momentos previos del formal acto, Arrieta dialogó, en forma distendida, con Foulkes y le detalló su inmediata agenda oficial por varias ciudades rionegrinas y Buenos Aires, por específicos trámites del organismo a su cargo. (ADN)