Ocampos y Odarda reclaman que no se supriman cargos del cem nº 97 de Bariloche

Bariloche.- La Senadora Nacional del Interbloque FAP – UNEN CC- ARI, Magdalena Odarda, y el Legislador del Bloque Progresista CC-ARI, Jorge Ocampos, cuestionaron los sucesivos cierres de cargos en las escuelas de la provincia. Por su parte, la senadora, había pedido la finalización de obra de un edificio escolar de Playas Doradas.

En ese sentido, los parlamentarios coincidieron en que Ocampos elevara un Proyecto de Comunicación en la Legislatura rionegrina, mediante el cual solicitará al Ministerio de Educación que deje sin efecto la Resolución del Consejo Provincial de Educación de “suprimir” las divisiones y cargos que integraban el turno tarde en el CEM Nº 97, ubicado en el Barrio “2 de Abril” de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Asimismo, tanto Odarda como Ocampos, precisaron que “la aplicación de la medida implicaría la supresión de los cargos de Vice dirección, prosecretaría, bibliotecario, preceptores, referentes de informática, personal de servicios generales y la pérdida de 120 horas cátedras.

De esta manera la senadora y el legislador, a través de la conducción de la CC-ARI barilochense, se hicieron eco del reclamo de alumnos, padres y docentes que estuvieron en la calle en el día de la fecha generando conciencia mediante la distribución de volantes entre otras medidas.

Cabe destacar que en similares términos, esta preocupación también ha sido trasladada al parlamentario por docentes de la Línea Sur, principalmente de Ingeniero Jacobacci y a la parlamentaria en igual manera.

“Las quejas permanentes de muchos puntos de la provincia como también lo es la escuela Primaria Nº 219 de Gral. Conesa con situaciones idénticas a estas genera mucha incertidumbre y desconcierto en la comunidad educativa, siendo que los padres ven afectada la calidad educativa de sus hijos”, concluyó el diputado provincial del Bloque Progresista CC-ARI acompañado por la Senadora Nacional del Interbloque FAP-UNEN-CC-ARI, Magdalena Odarda, quien recientemente, había requerido la terminación del edificio escolar de la escuela del Balneario de Playas Doradas.