Ocampos reclamó la convocatoria al Consejo de Planeamiento

Cipolletti.- “Se ha hecho frecuente en los últimos tiempos la búsqueda por parte de vecinos de Cipolletti de tierras disponibles para la construcción de sus viviendas a partir del programa Procrear instrumentado por el Anses”,indicó el legislador del Bloque Progresista CC-ARI.

El parlamentario puntualizó que “Un grupo de 60 familias cipoleñas que, habiendo acordado con un propietario de tierras de la calle Ecuador, sin ninguna utilización productiva, no pueden avanzar en la concreción de su objetivo por cuestiones de planeamiento urbano”.

“Esta situación pone en evidencia las dificultades que afronta la ciudad de Cipolletti para responder a los requerimientos crecientes de vecinos necesitados de soluciones habitacionales”, subrayó.

También, reclamó el legislador del Bbloque Progresista CC-ARI la convocatoria al Concejo de Planeamiento para que este organismo pueda sumar aportes, en la solución de este endémico problema de la ciudad.

«No escapa al conocimiento de nadie que la ciudad es la que tiene mayor cantidad de tomas en la provincia y que la demanda lejos de atenuarse es cada vez mas creciente, lo cual exigiría de parte de las autoridades, tanto municipales como provinciales, buscar y generar una mayor dedicación y creatividad en la búsqueda de soluciones», planteó el parlamentario.

Ocampos opinó además que “La instrumentación del PROCREAR que conlleva evidentemente una finalidad de atender esta enorme demanda, debe compadecerse también con políticas que colaboren con esta operatoria. Hoy deambulan por organismos, provinciales, nacionales, municipales, grupos de familias que no pueden acceder a la compra de tierras para construir sus viviendas a partir de exigencias que pueden ser muy atendibles pero que, para la solución de estos inconvenientes, actúan como obstáculos».

Cabe acotar en este contexto, que el municipio es firmante de un convenio con el Programa Procrear en el que en una de sus partes dice textualmente que “ ..se compromete a publicitar y difundir en su jurisdicción las características del programa, contribuyendo a la generación de lotes con servicios para aquellas personas que viven en su jurisdicción que no cuenten con terreno y se encuentren interesados en la obtención de créditos con destino a la construcción de su vivienda”.

Se indicó además que este grupo no es el único que persigue ese objetivo, que se puede traducir como “ el sueño de la vivienda propia”, que también encuentran obstáculos similares.

«Atendiendo a esta situación, a la gravedad del tema habitacional que hoy ofrece como escenario una ciudad rodeada de tomas y a la urgencia de estas familias beneficiarias del programa Procrear, parecería necesario una menor rigidez en la planificación, ya que a ojos vista no parece entorpecer ninguna actividad productiva ni perjudicar ninguna otra situación para resolver tan acuciante demanda», consignó el diputado provincial.

CC ARI