Nuevo equipo sensométrico para carnet de conducir

equipamientoViedma.- La Municipalidad de Viedma recibió de la Agencia Nacional de Seguridad Vial un nuevo equipo sensométrico, para el control audiovisual de conductores de vehículos.

El probador de visión y audición permite evaluar con exactitud los trastornos que puedan afectar la conducción de un vehículo.

El equipamiento tiene simuladores de encandilamiento, de conducción nocturna, de adelantamiento. El objetivo es sumar capacitaciones y controles a la hora de otorgar el carnet, siempre con el propósito de mejorar la seguridad vial.

Se capacitará al personal que utilice este equipo y se adaptará el espacio físico donde funcionará.

Este gabinete sensométrico cumple con la normativa y exigencias de países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México, entre otros.

También es utilizado en el área privada para exámenes prelaborales, evaluaciones en escuelas, exámenes de minería y flotas de conductores.

La Agencia de Seguridad Vial otorgó este equipamiento por “el excelente desempeño que tuvo la implementación de carnet único, que fue evaluado en varias ocasiones por Nación”.

Viedma es la primera ciudad de Río Negro en implementar el carnet de conducir único nacional. Actualmente son dos en la provincia.

También para mejorar la seguridad vial, el Municipio cuenta con un parque infantil de tránsito para niños de escuelas primarias y con un una charla obligatoria para sacar el carnet.

 

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA