Nuevo Encuentro también respaldó las medidas de Weretilneck

Viedma.- El partido Nuevo Encuentro emitió un comunicado en el que respalda las medidas adoptadas por el Gobernador de la Provincia.

“El gobernador Alberto Weretilneck informó una serie de medidas que responden a un proceso de reducción de gastos y de ordenamiento de las cuentas rionegrinas. Desde Nuevo Encuentro Río Negro creemos que este anuncio demuestra un ejemplo de austeridad del gobierno provincial, que es largamente reclamado por la sociedad, y que tiende a demostrar que los cargos públicos no deben ser un privilegio personal, sino más bien, una responsabilidad pública al servicio de toda la comunidad”, expresa una parte del comunicado.

“Es una decisión oportuna y bienvenida, siempre y cuando no afecte los derechos de los ciudadanos y el funcionamiento integral del Estado”, manifestó el espacio que conduce Martín Sabbatella a nivel nacional.

“Estas medidas van a favorecer al reordenamiento de las cuentas de la provincia. Sin embargo, creemos que es indispensable avanzar hacia la producción de mayor riqueza a partir de la transformación de la matriz productiva de la provincia, y un consecuente análisis profundo acerca de la redistribución de la riqueza generada”, agregaron los dirigentes.

Y evaluaron que “es el momento ideal para que la provincia discuta los temas de fondo: salud, educación, seguridad social y una planificación acorde a un proyecto integral”.

Por último, consideraron que “fue errónea la estrategia adoptada por Carlos Soria, que bajo la creencia de alcanzar la eficacia del Estado, elevó los sueldos de los funcionarios a niveles cuestionados por la población, tanto que fueron llamados «mega sueldos».