No hay firma, vuelva el mes que viene ● UCR

ucrvdmEl Comité Viedma de la Unión Cívica Radical, de acuerdo a lo expresado por los afiliados presentes en  la última reunión, manifiesta que ve con suma preocupación la parálisis absoluta del Gobierno Provincial que afecta a todos los rionegrinos, en general, y a los ciudadanos viedmenses, en especial. 

A la cadena de desaciertos e improvisaciones que han signado los dos años de Gobierno de Weretilnek se suma ahora la decisión absurda de inmovilizar totalmente su propia administración.

Bajo la excusa de una austeridad que no sienten ni practican el señor gobernador toma la insensata medida de hacer renunciar a más de trescientos funcionarios en un solo acto y con un desprecio absoluto por la gestión nos dice que “se va a tomar el tiempo necesario” para efectuar las nuevas designaciones como si en verdad no hicieran nada.

Lo que se esconde detrás de todo esto es la interna feroz del Frente para la Victoria y las ambiciones políticas del gobernador, del senador Pichetto y del intendente de Roca Martín Soria que no dudan en usar arbitrariamente y con total irresponsabilidad los resortes del Estado para disciplinar a los suyos.

Iban a tener 140 funcionarios y designaron a más de 500 con megasueldos escandalosos y ofensivos, iban a sanear las finanzas y alardeaban de haber tenido superávit y ahora nos enteramos que hay déficit y nadie sabe de cuánto es que estamos hablando porque el gobernador dice un número, el ministro de Economía dice otro y los legisladores oficialistas otro distinto.

La inseguridad crece, no van a comenzar las clases, en los hospitales hay problemas de todo tipo, el área social no da respuestas y sus trabajadores deben vivir la zozobra de ser agredidos. En nuestro Valle Inferior hay productores en estado de indigencia, los comerciantes dicen que no van a poder afrontar sus deudas y el Gobierno provincial sigue en el limbo indefinido de la más total falta de acción y lo que es peor en la más total falta de voluntad de acción a tal punto que la frase que más se escucha en nuestra querida Viedma es: “Vuelva el mes que viene porque no hay firma”.

El Gobierno Provincial debería enterarse que el tiempo de la hibernación ya pasó y debería salir de su cómodo letargo.