No estamos dispuestos a renunciar a derechos garantizados ● UPCN

Desde un ámbito Gremial sabemos evaluar las dificultades del empleador, para solucionar los problemas de sus empleados.
Lo que no es de nuestro análisis, es saber donde pone los esfuerzos presupuestarios para garantizar los servicios
Pero de cualquier manera en éste lugar, lo único importante es avaluar y definir los problemas de los empleados y su relación con el trabajo, el salario y la vida de su familia.
El Artículo 14 bis de la Constitución Nacional en uno de sus párrafos dice que “los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo”.
No vemos que desde el gobierno se esté entendiendo ni el Derecho a Huelga consagrado en la Constitución, ni la situación de emergencia terminal que viven los Agentes estatales que observan inflación galopante, disminución del poder adquisitivo vertiginoso, desconsideración laboral y amenazas de descuentos si manifiestan estas cosas en la calle.
Desde este gremio, ante cada instancia de “medida de fuerza” implementada se hizo uso del derecho a huelga, cumpliendo con todas las leyes vigentes, garantizando los servicios básicos, procurando el orden y la paz social.
Todo indica que el gobierno no solo instruye a sus empleados como “NO se debe reclamar lo mínimo indispensable” sino que pretende que negociemos bajo amenaza de suspender derechos propios de la clase trabajadora tal como trasciende a través de la prensa.
Estamos predispuestos a trabajar sobre la emergencia y esperamos la reunión de las 18,00 hs, pero no estamos dispuestos a renunciar a derechos garantizados por la legislación Provincial, Nacional e Internacional.
Sobre ésta base entendemos y asumimos la responsabilidad de representar a los trabajadores y de interpretar sus injusticias.

UPCN