Municipio de Viedma presentó propuestas de incremento

Viedma.- El Ejecutivo Municipal realizó hoy cinco propuestas distintas a los gremios en el marco de la negociación salarial que se lleva a cabo. Lo común a las cinco propuestas son que prevén incrementos al básico, en todos los casos en blanco, con incrementos para las bonificaciones, para la asignación familiar y para la ayuda escolar.

Además, se propone fijar el mínimo municipal en 3600 pesos, hoy estipulado en 2700.

Las reuniones vienen desarrollándose desde enero, por lo que el Ejecutivo aclaró que se trata de la propuesta final que está en condiciones de abonar.

También se aclaró que en febrero se realizará el pago de ayuda escolar. Si hay acuerdo se abonará con aumento, pero si no se cumplirá con las cifras actuales.

Luego de cinco jornadas de reuniones, se planteó el marco de las posibilidades financieras del Municipio, por lo que los debates se plantearon en torno a la distribución de esos recursos.

Por esta razón, el Ejecutivo planteó hoy cinco propuestas de distribución. Todas las propuestas representan un acuerdo anual.

Dos prevén, además del mínimo municipal, incrementos al salario familiar, bonificaciones y ayuda escolar, un aumento porcentual igual para todos los empleados, a excepción de los funcionarios. Sobre esta propuesta, el Ejecutivo expuso dos alternativas para los tramos.

Las últimas dos, en cambio, prevén aumentos más altos para las categorías más bajas, de acuerdo al pedido inicial de los gremios de reforzar las categorías de menos ingresos. Esta redistribución garantiza incrementos mínimos del 27 para escalafones más altos y de porcentajes significativamente más altos para categorías menores.

La última propuesta incluye un monto fijo remunerativo para febrero y otro para agosto para contratados y planta permanente.