Ministerios informarán los empleados que hicieron retención de servicios

Viedma.- Por instrucciones del gobernador Alberto Weretilneck, los Ministerios “se encuentran trabajando en la recopilación de la información de aquellos trabajadores que efectuaron medidas de fuerza durante enero, con el fin de llevar a cabo los descuentos correspondientes”, se informó oficialmente este mediodía.

El parte oficial destacó que “este descuento de haberes no es una sanción, sino el actuar en el marco de la legalidad, como deber y responsabilidad que cabe a los funcionarios públicos, toda vez que un proceder contrario vendría a transgredir disposiciones legales al abonar salarios por tareas no prestadas”.

Agregó textualmente:

“Cuando el empleado incumple el contrato de empleo con el Estado y no respeta los requisitos legalmente previstos, constituye un accionar ilegítimo de parte del agente que trae aparejada su responsabilidad”.

“La figura de la retención de servicios conlleva incumplir aquellas obligaciones emergentes del contrato laboral y que corresponden al trabajador”.

“Por lo que el agente que participa de una medida de fuerza ilegal está incurriendo en una falta grave que da lugar a actuaciones sumariales ante la Junta de Disciplina. En los casos de servicios esenciales del Estado, tal falta podría generar, incluso, una responsabilidad de índole penal”.

“Por ello, el Gobierno entiende y considera ilegitima la retención de servicios llevada adelante, y en caso de permanecer en esta situación de incumplimiento laboral se dará inicio a los trámites disciplinarios correspondientes ante la Junta de Disciplina Provincial”.
PRENSA OFICIAL