Mendioroz sobre el ahorro del gobierno: «no aclaren que oscurece»

Viedma.- “Agradezco la aclaración y la información” indicó el presidente del bloque del radicalismo Bautista Mendioroz sobre los dichos de Pedro Pesatti, «que alguien le avise a los comisionados que son autoridades superiores» ironizo.

Aseguró “ que pretende aclarar pero genera mayor confusión porque en el listado de autoridades superiores indica que estan contemplados los comisionados de fomento, ahora lo que no dice es como un sueldo de 4 mil pesos promedio de los «funcionarios» de las comisiones de fomento es equiparado con uno de 30 mil de un funcionario promedio del ejecutivo ” y se pregunta “cuál es el mínimo de una autoridad superior? O los comsionados y sus vocales figuran con otros salarios, o perciben menos de los que figura o dibujan un número que no es?”.

Según la información de los mismos comisionados se supo que el sueldo de estos es de 8 mil pesos y los vocales 2600 pesos, es decir que en promedio da unos 4.200 pesos. Además Mendioroz cuestiona la comparación de Pesatti entre funcionarios que son puestos a dedo y comisionados electos.

Por otro lado recordó la presentación realizada por el bloque de la Concertación destinada a incrementar la remuneración del cargo de los comisionados de fomento y aun sin tratamiento de la cámara, proyecto 586 del año 2012, desde que ingresó en comisión de municipales, sin movimiento alguno.

Mendioroz afirmó “la realidad son los números, la masa salarial mensual para los empleados públicos de Río Negro (policías, docentes, porteros, médicos, trabajadores de la salud, etc) es de 620 millones de pesos. El “ahorro” anunciado por el gobernador en sueldos de los funcionarios políticos es de 5 millones de pesos por mes aproximadamente, es decir que la “austeridad” declamada, no llega al 1% de la masa salarial mensual”. Y agregó “el verdadero ajuste vendrá en la demorada negociación en paritaria con los gremios, mientras la inflación se come el salario”.

“Venian por el cambio y resulta que aumentaron un 400 % el sueldo de los funcionarios del Estado y ahora proponen una rebaja del 15 %… ” sentenció Mendioroz.

Gobernando por encuentas

Mendioroz aseguró “llama la atención la devoción del oficialismo por las encuestas” y agregó “esta claro que a cualquier vecino le parecera bien la disminución de funcionarios y mega salarios que además fue el mismo gobierno que los otorgo. ” y agrego “supongo que el próximo paso de este gobierno compungido que corrige las mismas medidas que implementa será derogar la ley del cianuro”.

PRENSA BAC