Mendioroz : La peor oferta salarial del país

Viedma.- «La provincia realizó la peor oferta salarial del país y la peor por lejos de los últimos 10 años», afirmó el presidente del bloque radical Bautista Mendioroz y agregó «21,6% en 5 cuotas, es como otorgar un 18% efectivo, cuando la inflación del 2013 fue de 28% y la que se espera para el 2014 tiene un piso de 35%. Si esto no se llama ajuste y baja de salarios, ¿cómo se llama?».

El gobierno provincial ofrece «la migaja» de 350 pesos para cada agente público, que no alcanza ni para la mochila de un alumno, y representa sobre la masa salarial mensual total, poco más del 2%».

«Violenta un derecho fundamental como es la paritaria, para cerrar unilateralmente las negociaciones, haciendo mero seguidismo del gobierno nacional», indicó Mendioroz.

«Como venimos repitiendo, la crisis económica la van a terminar pagando los trabajadores. Los maestros, los hospitalarios, los empleados públicos en general».

Finalmente Mendioroz se preguntó «Sr. gobernador ¿Y si le reclama algo a la Nación de todo lo que nos debe año tras año? ¿no le parece una solución más justa y equitativa para con los rionegrinos?. Sólo por coparticipación en el 2013 fueron más de 1000 millones»