Mendioroz con productores de Río Colorado:Los precios no reflejan mejoría

Río Colorado.- El sábado en horas de la tarde el presidente del bloque de legisladores del radicalismo, Bautista Mendioroz junto a la diputada Daniela Agostino visitaron la Cámara de Productores de Río Colorado que preside Víctor Pardo a quienes acompañaban Inés Tizon, Oscar Jensen, Jaime Rafal, María Roca Ramos integrantes de la comisión y productores de la colonia.

«Nos interesa conocer por los propios productores como va la temporada» indicó Bautista Mendioroz. «Los precios no reflejan que estemos mejor, los beneficios que da la devaluación no llegarán al productor primario si no hay transparencia, no se celebran contratos y la inflación esta llevando a las nubes los costos de producción» expresó el presidente del bloque luego de la reunión con los productores.

«Queríamos además compartir el proyecto 459/13 que presentamos conjuntamente con Magdalena Odarda y que pretende afrontar y mitigar las consecuencias sufridas por muchos productores en sus chacras que han sido afectadas por la elevación de las napas freáticas asociado a la salinización de las aguas como consecuencia de la construcción y operación de Casa de Piedra» explicó el legislador.

El proyecto plantea que los productores beneficiados deben ser declarados en estado de desastre agropecuario en el marco de la Ley 1857 y faculta al Poder Ejecutivo a condonar las deudas por riego y drenaje. Se acordó con los productores solicitar una reunión, al presidente de la comisión de recursos hídricos, el legislador del Valle Medio del Frente para la Victoria Martin Doñate, para conjuntamente con la cámara, los integrantes de la comisión e invitando especialmente al DPA, el INTA, al municipio y la senadora Odarda podamos dar tratamiento a la iniciativa en cuestión, una vez que comience el período ordinario de sesiones.

Finalmente Mendioroz indicó «hay estudios técnicos que confirman la situación planteada y los reclamos de los productores de Río Colorado y del Consorcio de Riego de Salto Andersen » dijo Mendioroz.