Mendioroz: «Acompañamos a los hospitalarios en su reclamo»

Cipolletti.- El presidente del bloque del radicalismo, Bautista Mendioroz acompañado por la legisladora Marta Milesi participó ayer de la asamblea de trabajadores hospitalarios autoconvocados de Cipolletti, a la que también asistieron legisladores del oficialismo. En la asamblea escucharon, por mas de dos horas, el reclamo de los hospitalarios que entregaron un petitorio donde solicitan aumento salarial con un básico de 10 mil pesos, pase a planta permanente, repudio a la persecución y descuentos efectuados a los trabajadores, exigen la inmediata devolución de lo descontado por considerarlo inconstitucional, y aseguraron continuaran con las medidas de fuerza (asamblea permanente) las que se endurecerán ante la falta de respuesta del gobierno. Luego los legisladores se reunieron con la directora del nosocomio y su equipo de trabajo.

Mendioroz les expresó que «acompañamos el reclamo de los trabajadores estatales y en particular de la salud» y agregó «le venimos solicitando al gobierno desde diciembre que convoque a paritarias ya, porque urge una actualización salarial dado que la demora y la inflación destruyen el salario de los trabajadores». «Demorarlo implica ajustar por salario y pierden todos los rionegrinos en especial los mas humildes que asisten a nuestros hospitales públicos y como si esto fuera poco el gobernador anunció descuentos arbitrarios y amenazas públicas de iniciar sumario calificando como ilegal un reclamo que es absolutamente legítimo y legal» aseguró el presidente del bloque del radicalismo.

«En el año que el gobierno provincial anuncio con bombos y platillos que sería el año de la salud aprobaron un presupuesto para fondos de funcionamiento de los hospitales menor al del 2013, es decir presupuestaron 1 millón 200 mil pesos menos, si le ponemos un 30% de inflación…ni quiero pensar como estarán los hospitales dentro de 30 días» sentenció Mendioroz. Y agregó «se dedican a fogonear con descuentos indiscriminados, presiones y amenazas de sumarios el justo reclamo de los trabajadores» y señaló «como en tantos otros casos de aquel anuncio rimbombante ‘será el año de la salud’ al 6 de febrero ya no queda nada» finalizó Mendioroz.

BAC