Mejorarán atención de salud primaria en Cordero

corderoCordero.- El intendente de Cordero y Barda del Medio, Fabián Galli, recibió en su despacho a un funcionario del Ministerio de Salud y al director del hospital regional de Cinco Saltos, Fabián Pérez, para analizar el mejoramiento de la atención primaria de la salud, en lo referido al funcionamiento de los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), unidades dependientes del Hospital Regional de Cinco Saltos.

En la reunión, quedó acordado mantener de forma permanente el servicio de ambulancias para la jurisdicción cuya coordinación será diseñada entre el director del hospital, el intendente y el chofer designado en un futuro inmediato para cumplir esta función.

El ejecutivo municipal se comprometió a «seguir acompañando con recursos económicos propios, no sólo el mantenimiento de la ambulancia, sino también el aporte diario del combustible para su funcionamiento. Del mismo modo, realizará el reciclado y puesta a punto del edificio que el Municipio pone a disposición para el funcionamiento del CAPS de Barda del Medio.

Por su parte, los funcionarios de Salud se comprometieron a revisar y exigir el régimen laboral de los especialistas que cumplen funciones en el CAPS de Cordero.

En la reunión quedó evidenciado que el Gobierno municipal «seguirá acompañando las políticas provinciales, trabajando en conjunto para llevar adelante el cumplimiento de la salud pública sin desligar responsabilidades».

 

 

MUNICIPALIDAD DE CORDERO