Médicos en PAMI no realizarán auditorías. Reclaman recategorización laboral

Roca (ADN).- Médicos auditores con funciones en la Unidad de Gestión Local XXVII de General Roca y distintas agencias rionegrinas resolvieron no realizar auditorías médicas, porque reclaman recategorización laboral desde hace tres años, según difundió hace pocas horas ATE. 

La planta de médicos viene demandando hace tres años a las autoridades de la obra social, de manera formal y en reiteradas oportunidades, el cumplimiento de la resolución 1375/06 que determina la recategorización para los profesionales de la medicina que realizan auditoría de prestadores, facturación, expedientes e instituciones, explicó el gremio estatal.

Por eso, los médicos trabajadores del PAMI resolvieron no realizar tareas administrativas, esenciales en el circuito de pago que actualmente ya tiene más de cuatro meses de demora.

«La actual sobrecarga de tareas es insostenible ya que, continuamente por la desidia de los funcionarios, se descuidan responsabilidades en los diferentes sectores y mucho más en las áreas donde la falta de personal es crítica», puntualizó Rodrigo Vicente, delegado gremial de ATE en PAMI.

El dirigente sindical remarcó que «la decisión de no realizar auditorías hasta no tener respuestas es una medida de acción directa que se enmarca en la demanda que levantamos desde ATE para que se designe formalmente a los trabajadores que llevan adelante funciones jerárquicas y que deben realizar tareas asumiendo las responsabilidades pero sin gozar de los derechos».

«Que no se realicen auditorías implica que la obra social va a engrosar el retraso en los pagos a los prestadores. Evidentemente, los funcionarios de la obra  social en lugar de traer soluciones para los jubilados continúan apostando al conflicto. Los trabajadores no aceptarán más dilaciones, el Instituto debe comenzar a reconocer a los trabajadores», subrayó Vicente. (ADN)