Más repudios por reciente caso de «gatillo fácil» en Conesa

Conesa.– El Colegio de Psicólogos del Valle Inferior del Río Negro y el Partido Obrero de Río Negro repudiaron otro acto de «gatillo fácil», del cual es víctima el joven Jonathan Espinoza, de 15 años, de General Conesa.

La entidad profesional viedmense demandó a las autoridades competentes «el cabal cumplimiento y garantías de los Derechos Humanos, de los Derechos del Niño y de la Constitución Nacional y Provincial, reclamando que de inmediato tome las medidas conducentes a interrumpir la cadena de hechos semejantes, disponiendo las reformas de procedimientos pendientes y recuperando el ejercicio de la fuerza bajo los parámetros de una sociedad democrática, relevando a los responsables jerárquicos y facilitando los medios para que la Justicia pueda esclarecer éstos hechos y evitar más pérdidas de vidas humanas y se garantice la integridad física de Jonathan Espinosa, su compañero y los testigos del repudiable hecho».

El Colegio de Psicólogos reafirmó su «solidaridad y apoyo con las víctimas y sus familias, reclamando que termine de una vez y para siempre la feroz violencia, la tortura y el asesinato que se ejercen impunemente sobre nuestros jóvenes y niños por parte de quienes han sido comisionados para velar por su integridad y seguridad en la Provincia de Río Negro».

Por su parte, el Partido Obrero señaló «la responsabilidad política del Gobierno provincial para con una Policía involucrada en todos los casos impunes de la provincia, que sigue actuando amparada por leyes y autoridades. Sólo se ha dictado la suspensión temporaria al autor material del hecho».

Además, el PO saludó «la movilización de vecinos exigiendo justicia porque es la única vía para lograrla. Miles de jóvenes están en peligro y reciben cotidianamente las consecuencias del abuso y la persecución policial. No se trata de un caso aislado. No se trata de un accidente. Es una metodología. Es la misma Policía asesina de Daniel Solano, de Coco Garrido, de Diego, Nino y Sergio».

Agregó el partido político que «es necesario poner en pie un gran movimiento popular en toda la provincia para terminar con el abuso policial y el gatillo fácil. Exigimos cárcel y castigo a todos los responsables del ataque a Jonathan».