Martin Soria: “En 2015 ni Pichetto ni Weretilneck”

Catriel (ADN).- El intendente de General Roca, Martín Soria, habló del ajuste anunciado recientemente por el gobernador Weretilneck, de contratos petroleros y también del 2015. “Ni Weretilneck ni Pichetto”, aseguró a C25N y FM Alas.

Del ajuste estatal, dijo: “Esto no es lo que quería el Gringo Soria. Lo que se había dicho era que debíamos tener funcionarios honestos, capaces, bien pagos pero que también trabajen también por la tarde, no más de 147 y ninguno debía ganar más que el gobernador. Nada de eso se ha cumplido”.

“A mí me parece que esto que se hizo no está bien, lo correcto es que se hubiera llamado a los funcionarios y decirles en la cara que hay que achicar el gasto, pero no se los puede echar por decreto y sin avisarles. Es indudable que en todo este tiempo hubo una mala administración de los recursos del estado, no se puede gastar más de lo que se recauda. En mi ciudad mantenemos en 71 por ciento de cobro de tasas que es lo que había logrado mi viejo y eso es porque la gente confía en su gobierno que traduce en obras lo que recauda”.

Aseguró: “Veo con tristeza cuando Neuquén anuncia un presupuesto millonario en obras y nosotros en Río Negro estamos muy lejos de eso”.

Sobre su relación con la intendenta de Bariloche, Maru Martini, expresó: “Es muy buena, hoy somos varios los intendentes que pensamos distinto, que no vemos bien las cosas en Río Negro y creo que está bien que lo digamos, sería muy triste que no pudiéramos decir las cosas que no nos gustan”.

Al preguntársele dónde se ubica en 2015 y si se inclina por Pichetto o Weretilneck dijo : “Hoy, ninguno de los dos, me encantaría que fuera el Gringo Soria, pero él no está. En mi caso voy a estar donde quiera la gente”.

Sobre los contratos petroleros anunciados para marzo o abril, dijo que “no sé si van a salir tan pronto, hay que cumplir varias cosas como audiencias públicas y todo lo que marca la ley, General Roca también espera que se concrete porque es un dinero importante que se destinará a obras de infraestructura”. (ADN)