Mariana Valenzuela viajó a Chile con “Nuevas Raíces”

1Catriel.- La academia folclórica local, que el 7 de abril cumplirá cuatro años, viajó a Chile. Nuevas Raíces, encabezada por la profesora Mariana Valenzuela, representa a Catriel y toda la Argentina en las localidades chilenas de Villa Rica, Pucón, Máfil y la Isla de Chiloe.

Dalia Rogel, Jorgelina Chandía, Esteban Morales, Vittorio Bellini, Leonardo García y Nahuel Lobos, junto con Mariana, conforman el grupo de bailarines de entre 11 y 21 años.

Mariana, acompañada por su padre, su bebé de cinco meses y su equipo de jóvenes bailarines, se acercó abres de viajra a Chike a la Municipalidad de Catriel.

Charló con el intendente Carlos Johnston, quien le entregó presentes para que cómo embajadora cultural de Argentina y Catriel haga lo propio en el país vecino.

“Ella nació con el folclore en el alma, su peor castigo era prohibirle una clase de folclore”, contó orgulloso su papá, entre otras anécdotas.

Mariana baila folclore desde los cuatro años, se recibió de profesora a los 12 y ahora con 21 años sale por primera vez del país. “Es un orgullo que nuestra identidad cultural sea valorada en el exterior, y lo es más aún ir como representante de esto qué es lo que amo”, confesó antes de agradecer  a todos los catrielenses, a su familia y amigos, a la Municipalidad de Catriel que colaboró para que se pueda realizar la concreción del viaje.

También agradeció a Rubén Oliva, a Analía Abuín y al director de Cultura, Ángel Cruz, con quienes bailó durante muchos años en la academia Kausani, y con quienes participó de Cosquín.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL