Maquinchao: Fiesta Nacional de la Lana, una celebración para toda la Región Sur

Maquinchao.- Este fin de semana, Maquinchao festeja la primera edición de la Fiesta Nacional de la Lana y undécima provincial, que rinde homenaje a la principal fuente de producción de esta localidad y la zona: lana ovina.

Ayer viernes 7 se realizó la apertura oficial de la fiesta que continuó con un desfile cívico y la participación de instituciones locales y de localidades vecinas.

“La ministra de  Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino asistió a la apertura de la Fiesta de la Lana, siendo esta su primera visita oficial a la región Sur, luego de su asunción al frente del organismo provincial. De esta forma se acompaña con las políticas turísticas de Rió Negro, a cada localidad o destino, que a través de diferentes eventos, trabajan para hacer conocer el potencial de la zona, como el caso de Maquinchao ligado al desarrollo del corredor de la ruta 23”, según consignó un parte oficial.

La Fiesta de la Lana 2014  abrió los tres días de actividades con la apertura del espectáculo artístico, que incluyó danza y canto,  demostración de esquila y el cierre musical con Saúl Huenchul y Los Bongiovani.

Para hoy sábado continuarán los espectáculos musicales y se coronará a la primera reina nacional de la Lana, que cerrará con la presentación de Rubén Patagonia.

Para completar el fin de semana, a  partir de las 11 del domingo 9, se desarrollará un festival en el Club Hípico «Ceferino Namuncurá». El cierre de la primera edición de la Fiesta Nacional de la Lana será con un espectáculo de fuegos artificiales.

La Fiesta de la Lana, era desde el año 2004 Fiesta Provincial, pero   por resolución de noviembre del 2013  del Ministerio de Turismo de la Nación, pasó a tener carácter nacional.

La festividad se ha transformado en un evento cultural y turístico, en uno de los lugares más destacados de la estepa de la provincia de Río Negro.

 

MINISTERIO DE TURISMO