Manifestantes de ATE ocupan edificios públicos en cuatro ciudades

Roca/Cipolletti.- Desde temprano, afiliados, delegados y dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizan tomas en distintos edificios públicos de la provincia de Río Negro.

Las delegaciones de Rentas en General Roca y Allen, del Ministerio de Desarrollo Social en Cipolletti y los hospitales de Cipolletti, San Antonio Oeste y General Roca fueron los primeros en sumarse a la medida, informaron fuentes gremiales, que confirmaron se prevé que “mañana nuevos edificios amanezcan desbordantes de lucha sindical”.

En el caso de General Roca, a la toma de la dirección del Hospital «Dr. Francisco López Lima», se sumó desde temprano la delegación de la Agencia de Recaudación Tributaria, donde los trabajadores se apostaron con carpas y colchones en su interior.

“Estas acciones se orientan en la demanda al Gobierno provincial por un aumento salarial real, el cese y la devolución de los descuentos salariales y la apertura de las negociaciones por una recomposición salarial para todos los estatales rionegrinos”, indicó Rodolfo Aguiar.

«Por un capricho del Gobierno, hoy miles y miles de rionegrinos no cuentan con servicios esenciales que debiera garantizar el Estado. Ya hemos manifestado que estamos abiertos al diálogo, pero como respuesta el Gobierno ha desatado una brutal persecución gremial, política e ideológica sobre los trabajadores. Llama la atención de un Gobierno que dice defender a ultranza los derechos humanos. Nos gustaría saber que piensa el secretario de Derechos Humanos de la provincia”, agregó Aguiar aludiendo al periodista viedmense Néstor Busso.

 

 

PRENSA ATE

FOTO ARCHIVO