Malestar en UPCN por ofrecimiento de 350 por mes

Viedma.- “Hay funcionarios que no ven los precios en las góndolas”, manifestó Scalesi en relación a la decisión unilateral de aumentar 350 pesos por mes.

“Con 350 pesos no se llega a vestir a un chico para el inicio de las clases, sin contar siquiera la compra de un útil escolar; No se llega a comprar medio kilo de pan por día; equivale a un kilo de carne por semana para toda la familia”, ejemplificó Scalesi.

“UPCN participó de encuentros que no son ni paritarias ni se enmarcan en la ley provincial que creó la Mesa de la Función Pública. Son reuniones sin marco legal, pero ahora advertimos que tampoco son negociaciones, porque las decisiones se toman de manera unilateral”, agregó el titular de UPCN.

Scalesi aseguró que “hemos visto un importante grado de desprolijidad e improvisación. La convocatoria a la última reunión fue comunicada antes a algunos medios que a nuestra organización gremial. Ahora se toman decisiones unilaterales que no se dan a conocer formalmente. Es evidente que esto no ayuda a generar confianza en la negociación”.

“Creo, por todas estas desprolijidades, que no se tiene el debido respeto por el trabajador y por la organización sindical mayoritaria en nuestra provincia. El gobierno tiene que asumir que estamos hablando de una cuestión tan delicada como es el sustento de las familias, que puedan llevar o no el pan a su mesa cada día, enviar a los chicos a la escuela”, remarcó.

“En definitiva, volvemos a pedir al gobierno provincial una fuerte y rápida recomposición a los trabajadores que menos ganan, que tenga un impacto verdadero en su poder de compra en el supermercado. Sumamos, ahora, el pedido de dejar de lado las improvisaciones, y respetar a la negociación, al trabajador y a la UPCN, gremio mayoritario que integra la Mesa de la Función Pública por Ley 3052”, finalizó.