Luis Esquivel pide que no se eliminen cargos docentes en SAO

San Antonio Oeste.- El legislador del Bloque Eva Perón, Luis Esquivel, solicitó a través de un proyecto de comunicación al Ministerio de Educación de Río Negro, que reconsidere la supresión, ya anunciada, de once cargos docentes en la escuela 161 de esta localidad.

Toda la comunidad educativa se encuentra sumamente preocupada por los recientes anuncios sobre el cierre de cargos en este establecimiento, al cual asisten niños y niñas de diversas condiciones, la mayoría en situaciones de vulnerabilidad extremas. Es por ello que el legislador, como representante circuital se ha hecho eco de esta situación.

En lo últimos días, el Consejo Provincial de Educación, a través de la resolución 3982/13, dio a conocer la cancelación de los cargos, en tanto se produjo para el año lectivo 2014 una baja en el número de matrículas.

“Los niños, niñas y jóvenes de esta institución son parte de un colectivo social que más ha sufrido y sufre aún los vaivenes de las políticas sociales y económicas de los últimos años, son niños y jóvenes que pertenecen al barrio de la escuela en su mayoría, otros vienen de barrios más alejados porque no consiguen lugar en las escuelas cercanas a sus hogares, otros de zonas periféricas. Tienen en general buen rendimiento escolar, pero con diferentes necesidades de aprendizaje”, afirmó el legislador.

Además destacó: “Es una escuela inclusiva, ya que brinda la ocasión para que los alumno/as pertenecientes a grupos diferentes se reconozcan recíprocamente como sujetos de los mismos derechos y deberes”.

En este mismo sentido también se pronunció el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, a través de la Resolución 01/14 solicitando al Ministerio de Educación de la Provincia también una revisión del caso.

BEP