Legislatura también pide que no se centralice el PAMI

Viedma.- La Legislatura de Río Negro aprobó una comunicación dirigida al titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) solicitando que se deje sin efecto la creación de la Unidad de Gestión “Patagonia Norte”, que centralizará la administración de dicho organismo en la provincia de Neuquén y que se restituya la jerarquía que tenía el PAMI de la provincia de Río Negro.

La iniciativa lleva la firma del vicegobernador Carlos Peralta y los titulares de los bloques legislativos Pedro Pesatti, Bautista Mendioroz, Jorge Ocampos, Ricardo Ledo y Claudio Lueiro. Fue impulsada por la comisión de Labor Parlamentaria y avalada hoy por unanimidad. Dirigida al titular del organismo, Eduardo Hernández, la comunicación manifiesta la discrepancia del Parlamento rionegrino ante la medida.

“Nos parece un despropósito disminuir su jerarquía al pasar a depender de una unidad de gestión a crear. No compartimos el hecho de despojar a Río Negro, provincia que tiene alredor de 70 mil jubilados y pensionados que requieren los servicios del PAMI, de una sucursal con jerarquía nacional reemplazándola por ‘puntos de atención’ en distintas ciudades de la provincia”, fundamentan.

Aclaran que no hay oposición a la apertura de nuevos puestos de atención, sino al hecho de que se disminuya la jerarquía de la actual sucursal.

Finalmente, señalan que en caso de que existan motivos que ameriten la creación de esta nueva estructura organizativa, “creemos que debe localizarse en la provincia de Río Negro, dado que es la que más afiliados tiene a dicha institución en la región que se pretende unificar”