Legisladores del FpV proponen regular centros de atención a ancianos

Viedma.- Los legisladores Alejandro Marinao, Viviana Pereira y Graciela Sgrablich (Frente para la Victoria) promovieron regular el funcionamiento de las entidades que prestan servicios de atención y desarrollo integral de las personas en su vejez.

La propuesta se complementa con crear, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Provincial de Adultos Mayores.

Los legisladores explicaron que “la expansión de los derechos de los adultos mayores es una responsabilidad de todos y la presentación es el producto de un trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo (área de Adultos Mayores), técnicos y parlamentarios provinciales.

Destacaron que “las personas mayores son sujetos de derecho y no, solamente objeto de protección”.

Entre las posible funciones asignadas, si añprueban el proyecto de ley, la Dirección de Adultos Mayores brindará atención integral aquellos adultos mayores que carezcan de grupo familiar primario o no disponga de los recursos mínimos necesarios para la satisfacción de sus necesidades básicas y fiscalizará a los organismos y entidades gubernamentales y no gubernamentales, así como a las organizaciones comunitarias debidamente registradas.

 

LEGISLATURA DE RÍO NEGRO