Legisladores del FpV analizaron en conjunto las tomas de viviendas en la provincia

Viedma.- Esta mañana se llevó a cabo una reunión en el bloque de legisladores del Frente para la Victoria, con el ministro de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu, el jefe de la policía de Río Negro, Fabián Gatti, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del FpV y los legisladores del FpV, Beatriz Contreras, Silvia Paz, Susana Dieguez, Tania Lastra, Sandra Recalt, Viviana Pereira, Carlos Vazzana, Silvia Horne, Jorge Barragán, Arabela Carreras y María Liliana Gemignani.

El objetivo del encuentro fue debatir e intercambiar información sobre el proceder de la policía Provincial en las últimas tomas perpetuadas en las ciudades de Cipolletti y Allen.

Los legisladores resaltaron la predisposición del Ministro Albrieu y del jefe de policía para asistir a la reunión y tratar la problemática de manera conjunta. “Las tomas ilegales tienen que terminar y debemos entre todos buscarle una pronta solución”, manifestaron los parlamentarios.

Por su parte, la legisladora Contreras afirmó: “Como representante de la comisión de Derechos Humanos en el parlamento provincial, he quedado muy conforme y agradezco el acompañamiento y los aportes de quienes asistieron».

Se analizaron con preocupación los múltiples disturbios barriales ocurridos en las localidades de Viedma, General Roca y Cipolletti. Como conclusión se destacó la importancia de avanzar en la creación de protocolos de actuación, concordantes con los establecidos a nivel nacional e internacional.

Finalmente, se avanzó en el análisis de la situación de las cárceles y del Servicio Penitenciario Provincial, con la voluntad de trabajar en conjunto el nuevo régimen penitenciario.