Legisladores de UCR rechazan propuesta de Weretilneck de 20% de aumento salarial

Viedma.- El bloque de legisladores de la Alianza Concertación para el Desarrollo rechazó de plano la propuesta del gobernador Weretilneck de ofrecer un incremento salarial a los agentes públicos del 20 por ciento y en una sola paritaria anual.

“Es un brutal ajuste ortodoxo que afecta el poder de compra de los salarios en 20 puntos y con ello el consumo, con lo que la actividad económica se verá seriamente comprometida”, señalaron los parlamentarios radicales.

“Los trabajadores no pueden ni deben pagar la “fiesta” del Gobierno del FpV; el año 2013 ya fue de ajuste y en el corriente, en el que las condiciones macroeconómicas han empeorado sensiblemente, pegarle un tijeretazo semejante a los salarios, será como echar nafta al fuego. Ya lo hemos dicho hasta el cansancio, el presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo es un dibujo, que necesita ser reevaluado y reestructurado, porque así no sabemos a ciencia cierta a qué atenernos respecto a las finanzas rionegrinas para el año en curso”.

Los legisladores de la Alianza tampoco ven con buenos ojos que se plantee “una paritaria anual, porque el resultado de la crisis no puede ser menos obra pública, menos salarios, menos coparticipación y ajuste en el empleo. Megasueldos para los funcionarios y migajas para los trabajadores no es una ecuación progresista. No es equitativo y demuestra que este gobierno tiene un doble discurso que es el característico del kirchnerismo todo”.

 

PRENSA BLOQUE ALIANZA