Lebed otorgó aportes para afrontar crisis derivada de la sequía en Línea Sur

Sierra Colorada.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, entregó hoy $100.000, correspondientes al subsidio para la esquila a productores ovinos de Sierra Colorada. En el mismo acto, otorgaron certificados del Proyecto Regional de Suplementación a los beneficiarios de los fondos aportados por la Ley Ovina.

Lebed también acordó con integrantes de la Unidad Territorial de Sierra Colorada trabajar en conjunto para poder afrontar los problemas derivados de la sequía y de la depredación causada por pumas y zorros.

El aporte de $100.000, con el cual “se dio cumplimiento al compromiso asumido oportunamente por el gobernador Alberto Weretilneck, está destinado a aquellos pequeños ganaderos que no pueden hacer frente a los altos costos de la esquila y la señalada, como consecuencia de la muerte de gran cantidad de sus animales y al escaso valor de comercialización de la lana”.

En cuanto a los fondos del Programa de Ley Ovina, el certificado entregado a la Cooperativa Ganadera Esperanza Rural por $108.000, se consignó que tiene como fin utilizar la herramienta de suplementación estratégica para aumentar las señaladas, estabilizar los sistemas y mejorar la estructura de las majadas.

 

PRENSA OFICIAL