Leandro Tozzi jurará como legislador manana viernes

Viernes.- El ingeniero Leandro Miguel Tozzi asumirá el cargo de legislador que ocupara el actual ministro de Acción Social Ricardo Arroyo. La jura de práctica se concretará en el recinto de sesiones mañana viernes 28 de febrero, en sesión preparatoria previa a la que tendrá lugar el 1º de marzo cuando la Legislatura recibirá al gobernador Alberto Weretilneck que brindará el discurso de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias.

Tozzi se sumará al bloque del Frente para la Victoria en representación del circuito Valle Medio. Nació en Choele Choel y obtuvo su diploma de ingeniero civil, con orientación en construcciones, en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca.

Antecedentes políticos y profesionales

En una síntesis de su actividad política, Leandro Tozzi refirió que sus antecedentes se remontan a sus años de estudiante universitario. Integró el Consejo del Departamento de Ingeniería de la Universidad del Sur en el que fue reelecto por dos períodos consecutivos.

Asimismo, fue delegado del Centro de Estudiantes de Ingeniería y Agrimensura de la misma universidad, a la Federación Universitaria Argentina.

Fue convencional constituyente para la reforma de la Carta Orgánica Municipal de Choele Choel, entre 2009 y 2010 y candidato a legislador por el actual oficialismo y por el circuito Valle Medio, en las elecciones generales de 2011.

Sus acreditaciones profesionales, empresariales y laborales lo ubican siempre en el campo de la construcción, no sólo en Río Negro, sino también en las provincias de Neuquén, Buenos Aires y Chubut.

En la Provincia ocupó hasta ahora el cargo de Secretario Técnico del Consejo Profesional de Ingenieros, Agrimensores y Técnicos de la Arquitectura e Ingeniería; se desempeñó como inspector de obras en el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) y fue socio gerente de una reconocida firma de consultoría.

También acredita experiencia en programación de computadoras y administrador de bases de datos.