Larraburu pide a Educación crear cargos en Hogar Escuela de Corralito

Capital Federal.- La senadora nacional Silvia García Larraburu, trasladó al ministro de Educación y Derechos Humanos de Rio Negro, Marcelo Mango, el requerimiento de la comunidad educativa de la Escuela Hogar Nº 158, del paraje Corralito, Río Negro, por la creación del cargo de maestra de grado y la reapertura de los cargos de maestros especiales e inglés y de auxiliar docente.

La parlamentaria nacional destacó en una nota que “dicha institución, convocante de un encuentro entre la comunidad para tratar temas relacionados con el cierre de cargos, solicita respuestas de parte de las autoridades frente a una situación que afecta la atención que se le brinda a los niños que asisten”.

Explicó que la solicitud se fundamenta en “el derecho a la educación de los niños y en la legislación que fija la universalización del nivel inicial y su obligatoriedad desde los cuatro años”.

Agregó: “Particularmente, se trata de una escuela con 24 alumnos de  nivel primario y 7 de nivel inicial que actualmente ve limitada su atención a la comunidadpor falta de puestos para los docentes.

Detalló que los cargos de maestros especiales y de inglés fueron creados en 2013, mediante resolución Nº35, pero este año fueron  suspendidos, quedando los alumnos “sin recibir la posibilidad de participar en actividades relacionadas con el arte, el juego, los deportes y demás disciplinas que se encontraban en el espíritu de la resolución original”.

Concluyó: “A su vez, tratándose de una Escuela Hogar, muchos de los chicos viven allí de lunes a viernes y la falta de alimentos es otra de las falencias que ha complicado el normal funcionamiento”.

 

PRENSA GARCÍA LARRABURU