La defensora interviene en la problemática de los hospitales

Roca.- La defensora del pueblo de Río Negro participó en la Ciudad de General de la reunión del consejo municipal de salud, donde se expuso la difícil situación de los distintos servicios hospitalarios, la preocupante carencia de personal, el bajo presupuesto y los problemas edilicios entre otros.
En la oportunidad el Director del Hospital local, manifestó que desde que los trabajadores se encuentran en asamblea permanente no se resintió ni se afecto el servicio de salud brindado por el Hospital Lopez Lima.
En la asamblea quedo en claro el profundo malestar por los descuentos salariales por los días de paro. Sobre este tema el Consejo resolvió pedir explicación al Gobernador de la Provincia sobre el criterio utilizado para realizar los descuentos en los haberes de enero de 2014, asimismo se resolvió solicitar la restitución de lo descontado y el cese de los descuentos.
Posteriormente la Dra. Diaz participo de la asamblea de los trabajadores hospitalarios, los que le manifestaron el profundo malestar con las medidas implementadas por el Gobierno Provincial y reiteraron a la defensora todos los problemas que presenta el servicio de salud pública en Río Negro.
La defensora manifestó su preocupación por la situación y resolvió realizar un pedido de informes al Ministro de salud por estos temas y solicitar una urgente reunión.
EN LA CIUDAD DE ALLEN.
Pasado el mediodía, la defensora junto al delegado de la delegación Alto Valle Oeste Dr. Manuel Castañeda, se reunieron con autoridades y trabajadores del hospital de la ciudad de Allen, en la oportunidad, también se hicieron sentir reclamos por problemas edilicios, falta de personal y bajo presupuesto.
Mañana como estaba previsto la Dra. Diaz recorrerá los distintos centros de salud de General Roca acompañada por el Director del Hospital Lopez Lima.

D del Pueblo