Kirchneristas constituyen en Viedma mesa de Unidos y Organizados

Viedma.- (ADN).- Quedó conformada la mesa local de Unidos y Organizados, con la participación de organizaciones kirchneristas, con el fin de “delinear y proyectar acciones en conjunto de cara al actual escenario económico y político”.

Participaron del encuentro los referentes y responsables locales de las organizaciones: Juan Andrés Entraigas de la Corriente Peronista Descamisados, Vernónica Barilá por FTV-Miles, Adela D`Agostino por Tierra libre, Carolina Morilani por Nuevo Encuentro, Hernán Araya y Silvana Cullumila por Peronismo Militante, Raúl Palermiti y Gustavo Goncalves por la Cámpora, , Nicolás Rosbaco y Juan Hornak de la lista Nª10 CTA, Cristian Valenzuela Y GastonBosiopor el SUTPLA-CTA, Roberto Mandado y Cynthia Hernández por Movimiento Evita.

En primer lugar se debatió y se analizó la coyuntura política nacional e internacional. En ese sentido, se expresó “el fuerte compromiso al proyecto nacional y popular liderado por la compañera presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”.

Fuentes del sector confirmaron que “hubo un fuerte rechazo a las expresiones de avance de la derecha nacional e internacional que están intentando desestabilizar los logros alcanzados en la región en esta última década. En la misma línea se condenó las intenciones golpistas que está sufriendo la revolución socialista de Venezuela encabezada por el compañero Nicolás Maduro”.

Se definieron  tres ejes de trabajo para el desarrollo de las líneas políticas de “soberanía e inclusión impulsadas por la compañera  Cristina Fernández de Kirchner”.

Se acordó articular e impulsar acciones con el objetivo de “enfrentar las especulaciones de los sectores económicos concentrados provinciales y nacionales en detrimento de los vecinos de la localidad de Viedma. A tal efecto, se definieron las metodologías de trabajo en el marco del programa “Precios Cuidados” y se programaron campañas de información masiva con el objeto de difundir el último acuerdo de precios para la región patagónica con las diferentes cadenas de supermercados”.

En la misma línea de trabajo se acordó difundir entre el pueblo de Viedma los instrumentos existentes para denunciar los eventuales incumplimientos de los supermercadistas.´

Se acordó también trabajar fuertemente en la difusión e inscripción del programa PROGRESAR haciendo hincapié fundamentalmente en aquellos jóvenes que se encuentran excluidos del sistema educativo y que representan el sector más golpeado por las políticas neoliberales de la década del 90’.

Finalmente, se expresó la necesidad de continuar la agenda de reuniones y las convocatorias a “todos los espacios políticos locales que se sientan representados en el kirchnerismo entendiendo que es el único camino para seguir profundizando el proyecto nacional y popular en toda la patria con la firme convicción de trabajar con solidaridad junto a los más humildes”.

 

UNIDOS Y ORGANIZADOS