Justicia no tiene casas en Viedma. Alquiler hasta $11.000 para la procuradora

Viedma (ADN).- La procuradora general del Poder Judicial, Silvia Baquero Lazcano, dispuso por resolución 03/14/PG reconocerse gastos de alquiler por una vivienda en Viedma, hasta un monto máximo de $11.000, a partir de este mes.

Es que el presidente del Superior Tribunal, mediante nota N° 04/14/STJ del 04/02/14, confirmó que el Poder judicial de Río Negro no dispone de vivienda oficial que pueda ser asignada al procurador general.

Según se desprende de la resolución oficial, el Superior Tribunal de Justicia, en el expediente “Superior Tribunal de Justicia sobre asignación de vivienda oficial jueces STJ y Procurador General”, dictó la resolución N° 729/13, en la que fijó las pautas para el otorgamiento de vivienda oficial y de reconocimiento de alquiler, estableciendo para ese último supuesto la suma de hasta $ 11.000 mensuales, facultando a la Administración General a modificar el mismo por razones justificadas.

“Teniendo en cuenta que la procuradora general no posee inmueble en la ciudad de Viedma y/ o radio de 30 kilómetros, se solicitó al presidente del Superior Tribunal de Justicia – mediante nota N° 525/13, fechada el 16/12/13, la asignación

de vivienda oficial o, en su caso, el reconocimiento contemplado en la mencionada resolución N° 729/13 STJ”, puntualizó la resolución firmada por Baquero Lazcano.

“El presidente (del STJ) contesta mediante nota

N° 04/14/STJ, fechada el 04/02/14 manifestando: a) Que el Poder judicial de Río Negro no dispone de vivienda oficial que pueda ser asignada al Procurador General y b) respecto al reconocimiento de alquiler se expresa que: «Siendo que el reconocimiento de pago de canon locativo respecto de la Procuración General deberá ser imputado y tendrá impacto en el Programa Presupuestario 12 “Ministerio Público”, toda normativa que se disponga al respecto deberá ser adoptada por esa Procuración General, a su digno cargo; ello de acuerdo al juego armónico del Artículo 10 inciso «e»; 63 y 64 (en especial su último párrafo) de la Ley K N° 4199 y artículo 44 inciso «f» de la ley K N° 2430″.

Agregó: “Que en este estado, cabe considerar que la cuestión guarda total similitud fáctica con la que motivó la ya mencionada resolución 729/13/STJ; conforme los antecedentes administrativos agregados…del expediente N° AG- 13-0876 “Superior Tribunal de Justicia sobre asignación de vivienda oficial jueces STJ y procurador general”, por lo tanto cabe conferirle similar tratamiento y, en atención a razones de economía y coherencia de tramitación, resulta atinado adherir al sistema de reconocimiento establecido”.

“Que no obstante lo expuesto, cabe dejar constancia de que el reconocimiento de valor locativo quedará sin efecto en el momento en que el Poder Judicial disponga de un inmueble para afectar como vivienda del procurador general. Que específicamente y en cuanto al valor locativo, el mismo se establece en un reconocimiento de hasta $ 11.000 tomando como referencia los valores informados en el ya citado expediente N° AG-13-0876 del STJ por distintas inmobiliarias de la ciudad de Viedma y dada la proximidad de la fecha en que los mismos fueron efectuados”. (ADN)