Juraron secretaria del Tribunal Electoral y otros funcionarios

Viedma.- El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, Sergio Barotto, presidió este martes el acto de juramento de nuevos funcionarios judiciales en la ciudad de Viedma. Asumieron la secretaria del Tribunal Electoral Provincial y defensores adjuntos del Fuero Penal.

En primer término, juró Verónica Belloso quién asumó funciones como secretaria del Tribunal Electoral de Río Negro. Fue designada por el Consejo de la Magistratura en octubre del año pasado y reemplaza a la doctora Ana María Brunello, quien accedió al beneficio de la jubilación.

Se consideró que ese cargo es trascendente ya que la Justicia Electoral de la Provincia de Río Negro es ejercida, en primera instancia, por el Tribunal Electoral compuesto por los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial, y por la Secretaría Electoral, que cumplen las funciones que determina la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley Electoral N° O 2431 y el reglamento judicial.

En la jornada también asumieron funciones Margarita Graciela Carriqueo y Camilo Juan Curi Antón, como defensora adjunta de la Defensoría Penal Nro. 1 y defensor adjunto de la Defensoría Penal Nro. 2, respectivamente, organismos con sede de funciones en la ciudad de Viedma.

En la ceremonia, realizada en el auditorio del Poder Judicial, Barotto estuvo acompañado por los jueces del STJ, Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla. Se contó con la presencia de la defensora General, Rita Custet LLambí, por el Ministerio Público y de las juezas integrantes del Tribunal Electoral Provincial, María Luján Ignazi y Sandra Filipuzzi de Vázquez, además de autoridades del Tribunal de Superintendencia de la Primera Circunscripción Judicial, magistrados, funcionarios y empleados judiciales..

Los funcionarios judiciales asumieron formalmente en sus nuevos cargos tras haber sido designados por el Consejo de la Magistratura luego de concluir las distintas instancias de los respectivos concursos público de antecedentes y oposición.

PODER JUDICIAL