Juez dio curso al amparo por una niña que necesita maestra integradora

Bariloche.- El juez barilochense Jorge Serra hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la madre de una niña, con síndrome de Down, que requiere asistencia de una maestra integradora.

“Si bien el Ministerio de Educación no ha negado su obligación de brindar  la asistencia de la docente,  debió resolverse en el presente  el horario en que la nena debe asistir a clase”, aclaró un comunicado judicial.

En consecuencia, correspondió analizar al magistrado  si le asiste razón a la  amparista que sostiene que resultaría más beneficioso para la educación de la niña que la misma concurra a clase en jornada extendida o si, por el contrario, le asiste razón al Ministerio de Educación en cuanto a que  debe concurrir en horario limitado, conforme el cronograma propuesto.

Luego del análisis de las constancias agregadas en la causa, Serra resolvió  hacer lugar a la acción, haciendo saber al Ministerio de Educación de la Provincia de Rio Negro que la niña debe concurrir a clase en el horario  que cumplía con anterioridad al 22 de agosto de 2013.

A tal efecto y en el plazo de 10 días, se ordenó la realización de los actos administrativos que pudieran corresponder.

También requirió a la profesional interviniente  una evaluación de la reinserción de la niña a la jornada completa, el que deberá ser realizado una vez transcurrido el plazo de 30 días en el mismo plazo y deberán pronunciarse los docentes que la  asisten.

 

 

PODER JUDICIAL