Investigan trágica muerte en Conesa. Un joven de 23 años está detenido

Conesa (ADN).- Un joven de 23 años, de nacionalidad boliviana, está detenido porque quedó presuntamente sospechado por la muerte de Ewar Fortunato Renjipo Morales (28), también boliviano, que había desaparecido el lunes pasado. Ayer fue encontrado sin vida en el río Negro, aparentemente ahogado, pero después se detectó que tenía una herida de bala en la cabeza.

El lunes pasado, Morales y otro joven, ahora detenido, fueron a cazar chancho jabalí a una pequeña isla. A las 20,55, la concubina de aquél denunció a la Policía que no había regresado, tal lo anunciado.

Poco después se inició la búsqueda en la zona de Colonia Frías, al Este de General Conesa, en dirección a Viedma. El operativo se localizó entre los kilómetros 65 y 67 de la ruta nacional 250, cerca del río Negro.

Según testigos, Morales y el otro joven fueron vistos el lunes, entre las 15 y 16, cuando cruzaron un pequeño brazo del río y se dirigieron a un islote.

Después, el joven afirmó que Morales se ahogó, pero la autopsia efectuada por médicos forenses determinó la existencia de una lesión por disparo de arma de fuego en la cabeza.

“Tiene un traumatismo severo en el cráneo, símil a un disparo de arma de fuego”, dijo a ADN el subcomisario Félix Castro, quien estuvo a cargo del operativo de búsqueda.

Castro  confirmó que desde el Juzgado de Instrucción N°2, de Viedma, se ordenó la detención del joven que acompañó a la víctima a la cacería de animales salvajes el lunes pasado. (ADN)

 

 

FOTO DIARIO RIO NEGRO. MOMENTO DEL TRASLADO DE LA VÍCTIMA FATAL