Intendentes de Huergo y Viedma analizaron con Gobierno prevención de delitos

Huergo/Viedma.- Los intendentes Miguel Ángel Martínez (Huergo) y José Luis Foulkes (Viedma) analizaron con el ministro de Seguridad de Río Negro, Oscar Albrieu, temas relacionados con la prevención de delitos en ambas ciudades.
Martínez expuso que la unidad policial de Huego tiene 26 policías, pero se necesitan 40 y Foulkes consideró necesario la implementación de programas de contención de inclusión de jóvenes.

Durante el encuentro, “seanalizaron las necesidades emergentes en Ingeniero Huergo, entre las que se encuentra elincremento de la cantidad de oficiales en la Comisaría Nº 16 de esa localidad, cuyo número se vio reducido porreubicaciones realizadas por la conducción de la fuerza”, consignó un parte oficial provincial.

Agrgegó que “el ministro analizó el mapa delictivo de Viedma junto al intendente Foulkes y el secretario deGobierno, Pedro Sánchez”.

Ambos intendentes solicitaron la puesta en marcha de Programas de Integración Comunitaria (PIC) como “herramientas de contención e inclusión de jóvenes que quedan expuestos a posibles conflictos con la ley por un lado, y a su vez con el resto de la sociedad en su conjunto”.

Martínez mencionó “la positiva experiencia llevada a cabo por el municipio de Villa Regina”.

Por su parte, el mel inistro expresó que “hemos recibido y asumido el compromiso de gestionar con el jefe dePolicía, Fabián Gatti, la posibilidad de incrementar la presencia policial en la localidad del Valle Medio (sic), como asítambién evaluar la continuidad e implementación del Programa de Integración Comunitaria durante este año enambas ciudades”.

 

PRENSA OFICIAL