Inician sumario a empleado público, porque hace un año y medio que no trabaja

Viedma (ADN).- La Junta de Disciplina de Río Negro inició sumario administrativo a un empleado de la Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino (CREAR), porque desde el 21 de agosto de 2012 hasta la actualidad no va a trabajar.

Carlos Oscar C. (ADN se reserva la identidad hasta que finalice el proceso) tampoco puso en conocimiento de las autoridades del organismo motivo alguno que le impidiera asistir ni justificó fehacientemente sus ausencias laborales.

“Así, la conducta descripta infringe los deberes inherentes a su función de agente público, específicamente…el artículo 23 inciso a) de la Ley L. N° 3487 y de su decreto reglamentario L. N° 1405/01, incurriendo en las causales de sanción disciplinaria contempladas en el artículo 72”, consignó la documentación oficial.

En el expediente 010474-ERH-13, del Registro del Ministerio de Economía Provincial, caratulado “sobre presuntas irregularidades C. Carlos Oscar”, lo notificó acerca de lo estipulado el 3 de este mes.

La resolución 134-JD-13 establece: “ordenar la instrucción del correspondiente sumario…y designar instructor sumariante a la doctora Rebeca Karina Palacios…”, pero por su parte la resolución 269-JD-13 dice: “Designar nuevo Instructor sumariante a la doctora Brenda Quentrequeo Rebay”.

Se le hizo saber la sumariado que si desea prestar declaración indagatoria deberá solicitarlo por escrito ante la instrucción con antelación suficiente a efectos de establecer fecha de audiencia, que tiene la finalidad de que aquél ejerza su derecho a ser oído y en dicha oportunidad, tendrá el derecho de abstenerse a declarar sin que ello cree presunción en su contra y podrá asistir por sí o acompañado por letrado patrocinante. (ADN)