Informe médico descarta posible abuso contra un detenido, informó la Policía

General Roca. En relación a la denuncia realizada en las últimas horas por el Comité contra la Tortura respecto de un supuesto caso de violencia contra un detenido en la Comisaría 3º de General Roca, La Policía de Río Negro ha puesto a disposición de la Justicia todas las pruebas necesarias para demostrar la ausencia de cualquier tipo de abuso en dicha sede policial, al tiempo que se descartó de plano la existencia de un abuso sexual contra el detenido, tal cual lo había denunciado la entidad antes citada.

Dicha realidad, que contrasta directamente con la denuncia pública realizada por el Comité sobre “supuestos” abusos, fue ratificada por el informe médico realizado por el hospital Área Programa de General Roca con fecha 12/02/04, oportunidad en que el reo fue atendido por una dolencia en la zona anal.

Precisamente, el informe que lleva la firma del médico que atendió al detenido, da precisiones sobre la afección del mismo, descartando la presencia de cualquier tipo de fisuras anales, con lo que se cae la teoría de un presunto caso de abuso sexual en la sede policial como había sido denunciado oportunamente.

En tanto, desde la institución policial se ratificó que se continúa colaborando con la Justicia en la investigación correspondiente, poniendo a su disposición todos los elementos necesarios para esclarecer el hecho y determinar así lo ocurrido en la oportunidad.