Informan a Soria la cantidad y distribución de policías en Roca

Roca.- El ministro de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu, informó al intendente de General Roca, Martín Soria, la cantidad, asignación y distribución del personal de la Policía de Río Negro destinada en la ciudad.

Por medio de una nota, Albrieu consignó que 665 uniformados están dedicados de forma directa e indirectamente a la prevención y seguridad en la ciudad, de acuerdo a la sumatoria de la cantidad de efectivos policiales con que cuentan las Unidades de Orden Público. Mientras que las Comisarías de General Roca reúnen a 298 efectivos.

“De este modo, a fin de clarificar la forma de distribución del recurso humano, el ministro de Seguridad yJusticia le hizo saber también al jefe comunal a modo de ejemplo, que la cantidad de empleados abocadossolamente a las Comisarías de San Carlos de Bariloche son 291”, consignó la nota oficial.

Además, le aclaró a Soria que la Escuela Instituto de Formación Policial, si bien tiene el asiento de sus funciones en Roca, “esto no significa que la distribución del personal que se forma allí necesariamente debedesempeñar tareas en General Roca, aunque es preferencia en el destino de los agentes, las prioridades institucionales y la realidad social, obliga a distribuir los recursos de acuerdo a las necesidades emergentes, explicó Albrieu.

“Los 246 agentes formados en la Escuela de Suboficiales y Agentes de General Roca, en losaños 2012 y 2013 fueron distribuidos de la siguiente forma: los 92 egresados en el primer año estuvierondestinados a la Comisaría 3º doce, a la Comisaría 21º 7 , a la Unidad 31º 6 al Cuerpo de Seguridad Vialcuatro , a la Unidad Regional Segunda 7 y que hacen un total de 36 efectivos. En lo que respecta al año2013, los egresados fueron 154 de los cuales: sesenta y dos Agentes fueron a la Unidad Regional Tercerade San Carlos de Bariloche como refuerzo de temporada, dejando constancia que al culminar la misma, seles asignará destino en el ámbito de la Unidad Regional Segunda, y como opción prioritaria la ciudad deGeneral Roca.

No obstante ello, de esos egresados un total de 20 agentes fueron destinados a la Unidad RegionalSegunda para ser designados en Comisarías de General Roca y el resto distribuidos en distintas unidadesdel Alto Valle. Cabe resaltar que 16 fueron nombrados en otros Agrupamientos y Escalafones, por nocumplir con los requisitos exigidos para seguridad, que también fueron designados en el ámbito de dichaRegional.

Por último, Albrieu añadió que “en Roca se está brindandocapacitación a 45 Agentes, que egresaron comprendidos dentro del Agrupamiento Seguridad EscalafónGeneral, con orientación Tránsito, los que tendrán como lugar de destino al momento del egreso la ciudadde General Roca y zonas aledañas”.

Detalle de los 665 agentes que cumplen funciones en General Roca

La Comisaría 3º tiene un total de 129 empleados. De la misma dependen operativamente: DestacamentoNº 166 Paso Córdova 12 empleados, Destacamento Especial Nº 128 Barrio Mosconi 9 empleados,Destacamento Nº 177 Chacra Monte 9 empleados, Destacamento Nº 178 Barrio Bagliani 16 empleados,Destacamento Nº 164 Tribunales 2 empleados. Por su parte la Comisaría 21º cuenta con 71 empleados yla Comisaría 31º con 50 empleados. Esto hace un total de 298 Uniformados que atienden de maneradirecta a la prevención del delito.

También se deben agregar los efectivos con servicios en la Unidad R II con un total de 101 empleados,Subcomisaría 68º J.J.Gomez con 32 empleados, Subcomisaría 67º Stefenelli con 32 empleados y UnidadesEspeciales como ser el COER con 33, Cuerpo Seguridad Vial con 56, Criminalistica con 31, AnálisisCriminal con 3, Area Judicial e Investigaciones con 36, Centro Comunicaciones con 20, Zona Transito con5, Bomberos Aeropuerto con 9 y División Canes con 9 empleados. Esto hace un total de 367 empleados

De esta forma, la sumatoria global es de 665 empleados, que aumentan en cantidad el número de efectivos, avocados directa o indirectamente a la prevención y seguridad en toda la ciudad de General Roca.

 

PRENSA OFICIAL