Infante reafirmó investigación contra policías. Vicidomini, indignada con el gatillo fácil

Conesa (ADN).- El subjefe de la Policía de Río Negro, comisario Eladio Infante, dijo por la agresión con posta de goma que sufrió el menor Jonathan Espinoza, en General Conesa, se está llevando a cabo la investigación a través de la Justicia y, paralelamente, se instruye una causa administrativa para determinar las responsabilidades de cuatro policiales.

En breve diálogo con ADN, Infante se excusó de dar a conocer las identidades de los policías involucrados y solo mencionó que hay tres efectivos suspendidos y un restante -un oficial que habría efectuado disparos- está detenido.

Por su parte, la legisladora provincial Ángela Vicidomini solicitó a la procuradora general del Poder Judicial, Silvia Vaquero Lazcano, que “se intensifique la investigación del lamentable hecho de violencia policial contra el menor Jonathan Espinoza, en General Conesa, tendiente a determinar con claridad las responsabilidades que le quepan a todos los actores involucrados”.

La legisladora, quien desde un primer momento expresó su apoyo irrestricto a la familia del menor, dijo estar “sumamente indignada y preocupada por el rol que la Policía de Río Negro está cumpliendo en nuestra sociedad”.

“Ellos deben ser los garantes de nuestra seguridad y tranquilidad, sin embargo este tipo de casos nos demuestran lo contrario”.

Agregó “Desde los diferentes poderes, Legislativo y Judicial, tenemos que contribuir para que estas cosas no sucedan. Un policía agrediendo a un menor, disparando con la misma arma que nosotros como sociedad le damos para que nos cuide, es una aberración que no podemos permitir”.

Ayer, Vicidomini se reunió con Baquero Lazcano y hoy comunicó que “ella está tan preocupada como nosotros y comprende que tenemos que trabajar en conjunto. Entre otras cosas destacó la importancia de que cada localidad de nuestra provincia cuente con un fiscal investigador, que se pueda afianzar el acceso a la justicia para todos los rionegrinos”, concluyó Vicidomini. (ADN)