Imputado por incumplir deberes de asistencia familiar iría a la cárcel

Cipolletti (ADN).- Un hombre involucrado en el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar no obtendrá el beneficio de suspensión de juicio a prueba. Primero, la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti no hizo lugar al requerimiento y, el miércoles pasado, ese fallo fue ratificado por el Superior Tribunal de Justicia. El imputado podría recibir prisión efectiva.

En los antecedentes del caso figura que el 5 de julio de 2013, la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti resolvió no hacer lugar al beneficio de suspensión del juicio a prueba solicitado a favor de O.F.V., cuya identidad no está consignada en el expediente judicial.

Concretamente, la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti -juez unipersonal de competencia correccional- denegó el beneficio en consideración a la escala penal prevista en el artículo 1 de la Ley 13944, la condena registrada por el imputado -según los antecedentes y la prolongación del hecho ocurre de modo continuado desde el 16 de diciembre de 2005 hasta el 25 de febrero de 2010. 

Por eso, el magistrado consideró que, en caso de recaer condena, ésta no sería de ejecución condicional. (ADN)