Gobierno suspendió paritaria anunciada para mañana martes

Roca.- El Gobierno Provincial comunicó hoy oficialmente a ATE la suspensión de la reunión paritaria prevista para mañana martes 25, porque “no existe una nueva propuesta salarial para ofrecer y que se mantiene el último ofrecimiento realizado, que ya fuera rechazado por nuestra organización”, informó el gremio estatal. 

Para ATE, la suspensión “fractura el ámbito paritario y muestra el total desinterés que tiene el Gobierno en arribar a un acuerdo salarial. Del mismo modo, se plantea un nuevo escenario que acelera el conflicto y hace inminente el comienzo de medidas de fuerza en todos los sectores estatales”.

«Los trabajadores no podemos permitir que el Gobierno siga imponiendo sus condiciones. Suspender el ámbito paritario es apostar de manera directa al conflicto», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.

Remarcó que «todas las medidas del Gobierno en este proceso de discusión salarial, muestran que se encaminan a otorgar un aumento por decreto. Si no resistimos y enfrentamos estas decisiones del Gobierno, inmediatamente se va a profundizar el achique y ajuste en la provincia».

«Ahora sí, no existe ninguna duda que el plenario provincial de ATE va a resolver un paro total de actividades para los próximos días y la profundización de los reclamos en todo el territorio», concluyó Aguiar.

 

PRENSA ATE