Informan a vecinos avances de obras en barrios del Sur

6Bariloche.- La intendenta María Eugenia Martini se reunió con representantes de las juntas vecinales de Pampa de Huenuleo para comunicar los avances en las obras de infraestructuras gestionadas para el vertedero municipal y los barrios incluidos en el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), con una inversión superior a los 145 millones de pesos.
El encuentro, convocado por la jefa comunal, se realizó el lunes por la tarde en la delegación “Pampa de Huenuleo” y participaron funcionarios del gabinete municipal y referentes de las juntas vecinales Pilar I y II, Malvinas, Nahuel Hué, Cooperativa 258, El Frutillar y Omega.En ese marco, el secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, detalló el estado de avance de los expedientes del PROMEBA, por el que se harán pluviales en zonas inundables, un centro de salud, un sector comunitario y una guardería infantil, con una inversión nacional de 80 millones de pesos, que son obras ponderadas por los vecinos en la audiencia barrial realizada a fin de año, según se informó oficialmente.

También se comunicó a los vecinos que está próxima a iniciarse la obra en el vertedero, luego de que la comuna accediera a la escritura de las tierras y se firmara el contrato de obra. Fernández informó que la empresa tomó posesión de la obra, comenzando próximamente con la construcción de la planta de reciclaje. El conjunto de trabajos que incluyen además la remediación del basural y la construcción de un relleno sanitario, alcanzan la suma de 65 millones de pesos gestionados por el Ministerio de Turismo de la Nación ante el BID.

MUNICIPALIDAD DE BARILOCHE