García Larraburu se contactó con Urribarri por la Junta Nacional de Granos

Capital Federal.- La Senadora le envió una carta al Gobernador de Entre Ríos para hacerle llegar el proyecto que presentó para la recreación de la Junta Nacional de Granos y ponerse en contacto para dialogar sobre la problemática desatada en el sector agrario por la liquidación de granos y oleaginosas, dado que ambos han expresado mutuo interés por trabajar al respecto en una regulatoria nacional.

Urribarri había propuesto hacer un proyecto para crear un Instituto Nacional de Comercio Agropecuario, mientras que García Larraburu propuso recrear la Junta Nacional de Granos, que fue derogada por decreto en 1991. Con el fin de trabajar conjuntamente, la legisladora Nacional además de hacerle llegar el proyecto que presentó, se puso a disposición para lo que requiera y destacó el mutuo interés en la actividad agropecuaria.

Por último, resaltó el fuerte compromiso que Urribarri manifestó y tuvo en los últimos años en las problemáticas agropecuarias, refiriéndose al compromiso que éste había asumido en la crisis con el campo desatada a partir del debate de la ley 125. “Con el compañero Gobernador de Entre Ríos compartimos la necesidad de que se establezcan reglas en este sector y a partir de ellos puedan beneficiarse de forma justa e inclusiva todos los argentinos, por eso debemos trabajar en conjunto”, subrayó García Larraburu.