García Larraburu promueve crear otra vez la Junta Nacional de Granos

Bariloche.- La senadora nacional Silvina García Larraburu impulsó un proyecto de ley para crear nuevamente la Junta Nacional de Granos, para la regulación y control de la producción de cereales, oleaginosas y sus subproductos.

“Es necesario que se establezcan las reglas para equiparar el ahorro con la inversión y que así puedan beneficiarse todos los argentinos”, consideró.

García Larraburu describió que durante casi 60 años la Junta Nacional de Granos mantuvo la regulación y producción de oleaginosas, basada en la importancia que este sector tiene para la economía nacional. Explicó que “en el año 1991 se puso fin a la regulación, para que con el beneficio de la desregulación la producción quede en manos de privados, quienes generalmente responden a intereses foráneos o particulares”.

Agregó que el proyecto de ley impulsa que no se perjudique a los trabajadores y consumidores, así como desmonopolizar el mercado de granos, tal como lo solicitaron los pequeños productores cerealeros, que se manifestaron a favor de la creación de una agencia estatal que controle este comercio.

Instó a recordar que “actualmente son las grandes cerealeras la que retienen y controlan la producción y la liquidación de las exportaciones, relegando en último plano la soberanía de los argentinos”.

 

 

PRENSA GARCÍA LARRABURU