Foulkes con funcionarios judiciales por secuestro de motos

FoulkesViedma.- El intendente José Luis Foulkes se reunió hoy con el fiscal general Marcelo Álvarez y el titular de la Unidad Fiscal de Atención Primaria, Hernán Trejo, para coordinar el accionar en relación al secuestro de motos en infracción.

El objetivo central de la reunión fue «entablar un sistema de información donde se puedan detectar rápidamente la procedencia de los vehículos, si han sido parte de un ilícito, entre otras situaciones judiciales».

Aunque actualmente en forma periódica se realiza un chequeo de la situación jurídica de cada moto, el objetivo es agilizar dicho trámite para optimizar el accionar del Municipio y de la Policía en interacción con la Justicia.

Por un lado, se busca conocer rápidamente la procedencia, debido a la importante cantidad de motos que no son retiradas y la presunción de su dudoso origen. Por otra parte, una rápida coordinación para ver si está mencionada en expedientes judiciales por su participación en ilícitos.

Además, se acordó trabajar con juntas vecinales para difundir las misiones y funciones de la Fiscalía, y los procesos jurídicos en caso de tener denuncias.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA