Floriani: “UnTER busca propuesta oficial que contemple inflación y devaluación”

Viedma (ADN).- El secretario general de la UnTER, Mario Floriani, dijo esta mañana que en la reunión de paritaria docente con el Gobierno provincial “venimos a escuchar una propuesta significativa  que contemple la pérdida del poder adquisitivo, los notables picos de inflación y casi un 30 por ciento de devaluación”.

En cuanto al eventual plan oficial de reducción de gastos, el dirigente sindical dijo que “demuestra el yerro que ha tenido el Gobierno provincial de no haber definido, desde que asumió, un programa de austeridad y no de una fiesta durante dos años, cuando recién se dio cuenta que está malgastando los recursos económicos de los rionegrinos”.

Pocos minutos antes que comience la reunión paritaria, presidida en representación del sector gubernamental por el ministro Marcelo Mango, Floriani fue consultado por varios periodistas.

Inicialmente, refirió que el congreso de la UnTER, del 19 de diciembre, analizó “esta complicada situación económica provincial y nacional, por eso no nos aventuramos en requerir un monto”, principalmente teniendo en cuenta la desmedida actual inflación.

“Venimos a escuchar una propuesta significativa  que contemple la pérdida del poder adquisitivo, los notables picos de inflación y casi un 30 por ciento de devaluación”, afirmó Floriani.

“Los trabajadores docentes queremos recuperar el poder adquisitivo con una propuesta que contemple las necesidades y aspiramos a que el Gobierno tenga la definición política de atender los reclamos de los trabajadores de la educación”, agregó.

A ese panorama sumó que “la paritaria docente nacional, que regularía en la materia también en la provincia de Río Negro, no tiene fecha porque está suspendida”.

No obstante, confió que “con fortaleza seguimos realizando nuestros planteos ante el Gobierno provincial”.

Preguntado del posible plan gubernamental de reducción de gastos en Educación, Floriani observó que “parece que las mismas caras siguen circulando por el Ministerio…” y destacó que “tiene que haber pocos funcionarios, que sean eficientes y que estén a la altura de las circunstancias de las necesidades y problemáticas educativas”. (ADN)