Fallo por choque. Dos años y medio de proceso y condena por $16.900

Cipolletti (ADN).- Una jueza de Cipolletti condenó a dos automovilistas –en un momento declarados rebeldes- a pagar a otro conductor $16.900 por daños y perjuicios por un choque en la ciudad. El procesó demandó dos años y medio y, según constancias judiciales, se desplazó la parte frontal izquierda y el guardabarros trasero izquierdo del vehículo afectado.
El automovilista perjudicado promovió demanda contra otros dos y su compañía de seguros por $ 35.657, en concepto de daños y perjuicios, derivados del accidente de tránsito que denunció, ocurrido el 16 de julio de 2011, a las 23, en la intersección de las calles Miguel Muñoz y San Martín, de Cipolletti.
El demandante relató que conducía su vehículo por la calle Miguel Muñoz en sentido Sur-Norte de esta ciudad, y que después haber traspuesto la mitad de la calle San Martin, ceñido sobre la derecha de la calle Miguel Muñoz, su vehículo fue embestido en el lado izquierdo a la altura de la rueda delantera del mismo lado, por una camioneta marca Toyota modelo Hilux.
Al presunto perjudicado alegó que tenía prioridad de paso, que se encontraba recostado sobre la derecha de la calle Miguel Muñoz y que ya había traspuesto la bocacalle.
En una audiencia de conciliación, en la cual participó uno de los automovilistas, declarado inicialmente rebelde, no se llegó a resultados positivos.
Al analizar el caso, la jueza Soledad Peruzzi consideró que, en cuanto a la estricta existencia del accidente, y circunstancias de tiempo y lugar, no existen discrepancias, por lo que no estimó necesario ahondar.
El hecho se produjo en la intersección de las calles M. Muñoz y San Martín, el 16 de julio de 2011.
En cuanto a la mecánica del accidente, estimó que el demandante conducía en ese momento el automotor por la primer arteria indicada en sentido Sur-Norte, y que al llegar a la intersección, fue embestido en su lado izquierdo por la camioneta Hilux conducida por el demandado. (ADN)