Ex Vial Rionegrina pagará $1.372.879 por varios despidos

Viedma (ADN).- Durante poco más de dos años, las autoridades de la ex empresa Vial Rionegrina (VIARSE) dejaron cesantes a 11 empleados y en el mismo período registró indemnizaciones por $1.372.879.

Según un informe oficial, hasta ahora pagó $1.128.017 y quedan pendientes de acreditación $244.862.

De los 11 despedidos, dos se desempeñaban como profesionales en el Departamento Planificación Vial y otro en Administración, con ingresos en la empresa en 1983 y 1981, respectivamente.

Otro despedido trabajaba en el Departamento Proyectos (Gerencia de Ingeniería y Planificación) y un restante se desempeñaba como “pañolero”. Habían entrado a trabajar en VIARSE en 1996 y 1997, según cada caso.

En el informe, el entonces interventor de VIARSE, José Luis Guerra, actual titular de Vialidad Rionegrina, consignó que “no se iniciaron reclamos administrativos ni hemos sido notificados de demandas laborales por los sujetos comprendidos en la primera parte de este pedido de informes”, aludiendo a los 11 cesanteados.

Guerra aseguró que la empresa cuenta con crédito presupuestario para afrontar el pago de las indemnizaciones por “las correspondientes cesantías y eventuales sentencias judiciales condenatorias vinculadas a reclamos laborales”. (ADN)