Entre el 2% y el 6 % de incremento para legislativos

Viedma.- El vicegobernador y presidente de la Legislatura de Río Negro, Carlos Peralta, dio a conocer poco después de este mediodía los alcances del acuerdo preparitario acordado con el gremio de los legislativos APEL.

El aumento se otorgará en una escala «solidaria» que variará entre el 6 y el 2 por ciento, mientras que no habrá incremento alguno para los legisladores, personal político y asesores.

En un mensaje difundido a través del canal de televisión oficial y por las redes sociales (Ver: http://www.youtube.com/watch?v=bVG_pJgX-50 ), Peralta se dirigió a los rionegrinos para expresar públicamente «su total acompañamiento a las políticas desarrolladas por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck en cuanto a la administración de los recursos del estado rionegrino».

En tal sentido comentó que en el ámbito legislativo acordó con el sector gremial de este Poder «la decisión de mejorar, en un sistema solidario del que más gana hacia quién menos gana, los porcentajes de aumento».

El Vicegobernador señaló que «van a recibir aumento, primero todos aquellos empleados que trabajan en planta permanente. Quienes tienen sueldos menores van a tener un 6 por ciento de aumento; quienes tengan sueldos intermedios el 4 por ciento, y quienes tienen los sueldos más altos un 2 por ciento».

Indicó el vicegobernador Peralta que esto será así hasta que se defina el aumento salarial que otorgará el Poder Ejecutivo.

Aprovechó la ocasión para puntualizar que «en estos dos años hemos trabajado en administrar de la mejor manera los recursos y cada centavo que entra (a las arcas provinciales) en concepto de impuestos abonados por nuestros vecinos», y en tal sentido enfatizó que «en estos dos años hemos logrado ahorrar 30 millones de pesos y hemos reducido en un 36 por ciento la planta de personal político de la Legislatura».

Hacia el final del mensaje Peralta indicó que «he tomado la decisión de no dar aumento a los cargos políticos y asesores de la Legislatura, ni otorgar incremento salarial a los legisladores».

«Estamos absolutamente comprometidos con la gestión del gobierno y en preservar los recursos de todos los rionegrinos para que sean destinados a atender los servicios esenciales como lo son la educación, la salud y la seguridad, en el marco de una provincia que empieza a crecer y que empieza a tener un Norte».

Peralta concluyó señalando con énfasis que «ese es el objetivo y no vamos a ceder en ese camino».